El diario digital El Mundo se ha convertido en el primer medio en España en implantar contenido de pago entre sus publicaciones en Internet. Tras meses de estudio, el pasado 22 de octubre comenzaba su nuevo método donde poder disfrutar de un contenido exclusivo.
Desde el propio medio, han informado que durante el primer mes tendrá un valor de 0,99€ para acceder a la información que incluye artículos de opinión y reportajes en profundidad. Más tarde su precio aumentará a 7,99€/mes o también 0,99€/día. Todos los usuarios diferenciarán entre el contenido gratuito y de pago gracias al símbolo dorado que aparece en el titular de la noticia.
El diario, dirigido por Francisco Rosell, afirma que se ha llevado a cabo “motivado por la absoluta convicción del valor del periodismo” donde el contenido de calidad es el mejor sistema para que perdure el sector en todos los mercados internacionales.
Otros medios competentes como ElPaís, La Vanguardia o ABC aún no han puesto en marcha un plan similar por lo que El Mundo se ha convertido en el medio digital, pionero y con edición impresa, en implantar en su versión nacional un muro de pago.
Saber más: https://bit.ly/31BFPMs
En Madrid, a 23 de octubre de 2019
10 Septiembre 2020
La Asociación de Editores de revistas (ARI), la Asociación de Editores de diarios (AMI) y la asociación de Distribuidores (FANDE) y puntos de venta profesionales (Comisión Nacional de Vendedores), pusieron en marcha en el mes de julio la campaña “Tus Revistas y Diarios van Contigo” para promover la compra de publicaciones en los quioscos, destacando el valor que aportan revistas y diarios como fuentes de ...
4 Septiembre 2020
Ayer, 3 de septiembre se celebró un encuentro virtual organizado por IPMARK y la plataforma de discovery y publicidad Outbrain. En él se abordaron temas de debate sobre monetización, audiencias y contenido de valor.
https://www.youtube.com/watch?v=xvKNjSkmEa4A continuación, os resumimos algunos de los highlights destacados del encuentro:
“Una transformación necesaria, pero inevitable. Abordamos una nueva línea de negocio, pero sin descartar la anterior. Tenemos a favor la experiencia (se lleva mucho más tiempo del que se cree trabajando en modelos de suscripción) y una mayor apertura de los lectores, que en última instancia pagarán, pero ...
20 Diciembre 2019
8 Noviembre 2019
19 Noviembre 2018
El pasado 6 de noviembre el ECOFIN aprobó la posibilidad de reducir el IVA digital de revistas, diarios y libros equiparando su tratamiento fiscal al de sus ediciones en papel. El texto ha sido publicado el día 13 de noviembre en el Diario Oficial de la Unión Europea, por lo que en plazo de 20 días podría ya aplicarse en España ...
12 Septiembre 2017
© ARI Asociación de Revistas 2024 | +34 913604940 | revistas@revistasari.es